Empiezan los entrenamientos para la 15k de febrero

Con vistas al maratón, he decidido hacer una buena preparación (buena, para lo que en mí es habitual), con el objetivo no tanto de hacer un tiempo concreto, sino de adquirir un hábito de entrenamiento. Buscando he encontrado un plan de entrenamiento de 8 semanas. Siendo la carrera el 16 de febrero (ya la tengo apuntada en la página de mis carreras, aunque con los eventos de WordPress estoy todavía en arenas movedizas) esto implica empezar esta semana del 23 de diciembre. Vaya, justo la semana de Navidad, con sus comidas, eventos y compromisos familiares. Pues habrá que comprobar si voy en serio o no.

Para esta semana:

Lunes: Descanso
Martes: 8km a 7:40 + EST 10′ + CORE 10′
Miércoles: Descanso
Jueves: 15′ CC a 7:40 + 15′ a 6:50 + 10′ a 6:40 + 5′ a 7:40 + EST 10′ + CORE
Viernes: Descanso
Sábado: 20′ a 7:40 + EST 10′ + T.CARRERA 5′ + 6 CAMBIOS DE 50» AL 80% RECUP. 1′ TROTE 7:20 + 5′ SOLTANDO 7:40 + EST 5′ + CORE
Domingo: 9 km a 7:20 + EST 10′ + CORE

 

Lo de cambios al 80% entiendo que debo mantenerme durante 50″ sin sobrepasar el 80% de la frecuencia cardíaca máxima. En mi caso: eso son 140 pulsaciones. Ahora que he hecho los números me parece que no lo he entendido bien. Busco en internet y deduzco que es al revés, que debería empezar sobre las 140 pulsaciones, y llegar al 90-95% (156-165 ppm).

Ale, a ver que tal se me da esto de entrenar.

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