Valoración primera semana de entrenamiento 15k

¡He cumplido!

He salido los cuatro días y seguido el plan. El primer día no conseguí ir al ritmo marcado, iba lo lento que podía pero era más rápido de lo marcado. Eso ya no volvió a pasar, en el resto de días tuve momentos de no llegar al ritmo marcado. El martes el primer ritmo bien, clavado, el segundo también clavado, pero el tercero ya no, me iba al primer ritmo, aunque yo sentía que iba a todo lo que daba. El sábado bien salvo que los cambios no iban a las pulsaciones que había calculado, cuando empezaba el ritmo lento estaba en las 160ppm y cuando volvía a arrancar estaba en las 150ppm.

Por último, el domingo hice un kilómetro de más pero mantuve el ritmo indicado en el plan de entrenamiento.

Ahora a afrontar la segunda semana.

Empiezan los entrenamientos para la 15k de febrero

Con vistas al maratón, he decidido hacer una buena preparación (buena, para lo que en mí es habitual), con el objetivo no tanto de hacer un tiempo concreto, sino de adquirir un hábito de entrenamiento. Buscando he encontrado un plan de entrenamiento de 8 semanas. Siendo la carrera el 16 de febrero (ya la tengo apuntada en la página de mis carreras, aunque con los eventos de WordPress estoy todavía en arenas movedizas) esto implica empezar esta semana del 23 de diciembre. Vaya, justo la semana de Navidad, con sus comidas, eventos y compromisos familiares. Pues habrá que comprobar si voy en serio o no. Continue reading «Empiezan los entrenamientos para la 15k de febrero»

Tal cual

A las cinco de la tarde quería estar en el río corriendo. Son las tres y media, llego a casa sin haber comido. Si ahora como una comida normal, no voy a estar corriendo a la hora que quería. Si no corro, tampoco voy a poder correr, porque no vale la pena tener un bajón de glucosa y marearse. Aprovecho que me quedaban un pastelito y una barrita en casa para tomármelo, beber agua para hidratarme y poder salir a correr sin tener el estómago vacío. Pero el estrés de la de la mañana pasa factura y la tripa fuerza una parada técnica. Continue reading «Tal cual»

Con ganas para hacer cambios

Hoy sólo dos vuelas a la UPV. Pero lo mejor es que sin llevar esa intención, al empezar la segunda vuelta me ha salido de dentro apretar un espacio corto y aflojar. Hace poco aprendí que eso se llama «farlek». Y no es algo que en estos años me haya nacido hacer, aunque me lo hayan aconsejado. En fin, he acabado apretando durante un minuto recuperando otro minuto. Pasaba de 142 ppm a 154ppm, y volvía a bajar. Tras unos cuantos cambios he acabado quedándome en el ritmo alto de una forma natural, vamos, que se me pasó mirar cuando acababa el minuto. Y así me he quedado algo menos de la mitad de la segunda vuelta. Así que, muy bien hoy.

Fecha 18/12/2019
Distancia (km) 7.86
Tiempo (h:mm:ss) 0:53:33
Ritmo promedio 6:49
Parcial 1 27:09
Parcial 2 25:24