Quinta semana de entrenamiento 15k

A falta de cuatro semanas para la 15k Valencia abierta al mar, este es el plan de esta semana:

Lunes: Descanso
Martes: 15′ a 7:40 + EST 5′ + T.CARRERA 5′ + 1km a 6:20 + 2km a 6:25 + RECUP 2’30» ANDANDO + 5′ SOLTANDO + EST 5′ + CORE
Miércoles: Descanso
Jueves: 10km a 7:20 + EST + CORE
Viernes: Descanso
Sábado: 15′ a 7:40 + EST 5′ + T.C ARRERA 5′ + 8 CUESTAS DE 100m RECUPERACIÓN BAJADA a 7:40 + SOLTANDO 5′ + 1km a 6:20 + SOLTANDO 5′ + EST 5′ + CORE 10′
Domingo: 15′ a 7:40 + EST 5′ + 8km a 6:20 + SOLTANDO 5′ + EST 10′  + CORE

El domingo toca media 15k a ritmo de carrera, crucemos los dedos.

Valoración cuarta semana de entrenamiento

Entrenamientos cumplidos.

Las series del martes y el fartlek del jueves los hice bastante cómodamente, a pesar de ser algo nuevo para mi. En medio, la salida de 9 km me resultó un poco más dura, mentalmente más que físicamente, pensando en algo que os contaré en una futura entrada del blog.

Hoy domingo, a pesar de la lluvia, sí he cumplido mi entrenamiento. He salido antes de que empezara el viento y la lluvia un poco más intensa.

Tanto el jueves como hoy he hecho un recorrido similar: desde Avenida Tarongers hasta el paseo marítimo, donde enfilaba hacia el norte hasta salir del Paseo de la Patacona y seguir junto a la V-21 hasta la ermita dels Peixets, y vuelta por toda la Patacona y el Paseo Martímo de Valencia hasta cumplir la distancia marcada.

Hoy a pesar del frío y la fina lluvía, muy buenas sensaciones, aunque yo he acabado calado y las zapatillas más con todos los charcos, y con una sonrisa en la cara.

 

Valoración tercera semana de entrenamiento 15k

Los cuatro días superados, sigo cumpliendo el plan previsto.

El domingo me veía todo un mundo hacer los 10km al ritmo marcado, veía un cambio muy grande respecto a los entrenamientos previos, pero conseguí apretar, cogerme al ritmo y mantenerlo. Muy muy buenas sensaciones al acabar, una alegría muy grande.  Encaro la cuarta semana con optimismo e ilusión. Ya se acerca el ecuador del entrenamiento.

Valoración segunda semana de entrenamiento 15k

Aunque un poco tarde, aquí llega mi valoración del entrenamiento de la semana pasada. Los cuatro días superados, sigo cumpliendo el plan previsto.

Para el entrenamiento en cuestas…, ¿dónde entrenar cuestas en la ciudad de Valencia? Pues busqué en Google y como casi siempre, alguien ya ha respondido. Hay tres sitios posibles: en el Parque de Cabecera, en la ronda sur cerca del nuevo Hospital la Fe y enfrente del Oceanogràfic. En mi caso me venía más cerca este último sitio. Lo recomiendo aún sin haber probado los otros: acera y carril bici, sin tráfico, y con zona de césped artificial.

Por último, los ritmos me salen un poco por debajo de lo marcado en el plan, pero mejor así.

Ahora ya estoy en mitad de la tercera semana.