Balance primeras tras semana -14

Ya llevo 5 semanas de entrenamiento. Balance positivo en general, pero con alguna flojera.

La semana -15 tuve la tirada más larga hasta ahora, 16 kilómetros. Hechos, pero con pausas para beber o respirar, en general mejores sensaciones de lo que me esperaba.

Esta semana -14 empezaba con una sesión de recuperación más corta de lo previsto, seguido de un entrenamiento de intervalos en el que me volví a sentir en forma, clavando los ritmos, así que muy buenas sensaciones de correr.

Por contra, ayer la sesión de recuperación corta (sólo 5 km), con malas sensaciones, parando buscando agua desesperadamente. Hoy, tirada de 13 km, a partir de la mitad, varias pausas para beber y recuperar, mentalmente flojo. He salido con dos botellas de 500ml de isotónico, una en cada mano, me voy acostumbrando a llevar el peso, y sujetar las botellas mientras corro, pero se calientan muy rápido. Igual tendría que llevar una de agua y otra de isotónico.

Tengo que fortalecer la mente, para aguantar sin parar.

En 2 semanas, la 15k Nocturna Valencia…, primera carrera tras tanto tiempo…, primer hito para ver cómo estoy de verdad. Según el plan de entrenamiento, el próximo sábado toca tirada de 16km y al siguiente 19km. Voy a permutar las semanas de entrenamiento, para que la 15k coincida con la semana de la tirada de 16km. La risa es que tengo que hacer los 19km antes de irme de boda.

Ánimo, a seguir paso a paso.

Balance primeras tres semanas

Toca hacer balance de las tres primeras semanas de entrenamiento para el maratón. Balance positivo en general, pero con cosas negativas.

He hecho todas las sesiones, sin saltar ninguna, cumpliendo el calendario de 5 sesiones a la semana. Los entrenamientos de intervalos, velocidad y fuerza, cumplidos con buenas sensaciones, cansado pero notando la mejoría.

Por contra, en las sesiones de carrera contínua, consigo hacer las distancias, pero no del tirón ni a los ritmos objetivo. Sí, hace mucho calor, se suda mucho, pero falta ese extra de mentalidad para no parar. Los dos últimos días ya he salido con agua, poca porque me molesta llevar la botella en la mano, y mejor: aguanto mejor retomar el entrenamiento después de paradas para descansar y coger fuerza mental para el siguiente tirón.

La semana que viene toca una sesión de 16 km, tela. Seguiré luchando contra mi mismo.

Semana -18. Punto de partida

Quedan 18 semanas para el Maratón de Valencia 2021, y comienza el plan de entrenamiento. Antes de empezar ya se complicó la semana con asuntos varios. Estas próximas cuatro semanas serán fundamentales para establecer la rutina, valorar mi estado y evaluar si de verdad voy a poder correr mi primera maratón este año.

Esta semana toca entrenar: lunes, martes, jueves, viernes y sábado.

Ya os contaré.

Continuar

Después de varios parones (al anular las carreras, por caídas, por no tener ánimos, … ) gracias a Dios, aquí seguimos. No he podido hacer el entrenamiento que hacía el año pasado por estas fechas, pero sí tengo un plan de entrenamientos para mi primer maratón.

De momento, volviendo a retomar las buenas sensaciones, intentando disfrutar de una carrera contínua, aunque sea lenta, para empezar la preparación en agosto. Se hará lo que se pueda, pero no será por no intentarlo.

Octava semana del entrenamiento general 42k

Para esta semana, la octava de las once del entrenamiento general:

Lunes: 4 km (2 km a 7:00 – 2 km a 6:40) + 40′ de acondicionamiento físico y técnica de carrera
Martes: Descanso
Miércoles: 5 km (3 km a 7:00 – 2 km a 6:50) + 40′ acondicionamiento físico
Jueves: 4 km (2 km a 7:00 –2 km a 6:50)
Viernes: Descanso
Sábado: 3 km (3 km a 7:20)
Domingo: 5 km (5 km a 6:25)